“A delincuentes ni perdón ni olvido”

 

Critica la propuesta “de borrón y cuenta nueva”


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no puede haber perdón, olvido, ni borrón y cuenta nueva para los delincuentes. Manifestó su convicción de que hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el Gobierno de la República.

En lo que pudiera ser una alusión a una política de amnistía a delincuentes que implementaría, de ganar, el precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, el presidente Peña Nieto refirió: “no puede haber borrón y cuenta nueva; dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, refirió.

En Tecatitlán, Jalisco, Peña Nieto inauguró el LXXIX batallón de infantería y su unidad habitacional militar. Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, insistió en que su administración seguirá trabajando con decisión y de manera corresponsable para combatir con eficacia a la delincuencia y, así, responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía.

Peña Nieto reiteró que el Gobierno de la República está atento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la constitucionalidad y contenido de la Ley de Seguridad Interior.

“Cómo he manifestado en otras ocasiones, el respaldo de nuestros institutos armados es subsidiario y temporal, en tanto las entidades federativas logran fortalecer y consolidar sus corporaciones policiales”, aclaró el mandatario.

El presidente resaltó que instruyó al secretario de Gobernación a colaborar en la correcta implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones de seguridad locales entreguen mejores resultados.