“A delincuentes ni perdón ni olvido”

Critica la propuesta “de borrón y cuenta nueva”
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no puede haber perdón, olvido, ni borrón y cuenta nueva para los delincuentes. Manifestó su convicción de que hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el Gobierno de la República.

En lo que pudiera ser una alusión a una política de amnistía a delincuentes que implementaría, de ganar, el precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, el presidente Peña Nieto refirió: “no puede haber borrón y cuenta nueva; dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, refirió.

En Tecatitlán, Jalisco, Peña Nieto inauguró el LXXIX batallón de infantería y su unidad habitacional militar. Ante el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, insistió en que su administración seguirá trabajando con decisión y de manera corresponsable para combatir con eficacia a la delincuencia y, así, responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía.

Peña Nieto reiteró que el Gobierno de la República está atento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la constitucionalidad y contenido de la Ley de Seguridad Interior.

“Cómo he manifestado en otras ocasiones, el respaldo de nuestros institutos armados es subsidiario y temporal, en tanto las entidades federativas logran fortalecer y consolidar sus corporaciones policiales”, aclaró el mandatario.

El presidente resaltó que instruyó al secretario de Gobernación a colaborar en la correcta implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones de seguridad locales entreguen mejores resultados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil