www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 20:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

A dos décadas de su fundación, enaltecen con billete de lotería labor de la UACM

 

El Sorteo Zodiaco No. 1541 se realizará el 29 de agosto a las 20:00 horas


En el marco por el vigésimo aniversario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1541, para difundir el desarrollo educativo que ha fomentado durante dos décadas.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón señaló que, con 251 años de historia, la institución reconoce un proyecto que brinda la oportunidad de estudiar a los jóvenes de la capital del país.

Enfatizó que hoy es una realidad el proyecto que surgió por iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en aquel año de la fundación de la universidad en 2001, fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentando que es el resultado de una lucha visionaria por llevar educación superior a los rincones del país donde se limita esta oportunidad.

“La UACM es un ejemplo nacional, así hay que reivindicarlo, no sólo como una institución educativa y académica de prestigio, sino como producto de una visión de cómo se debe llevar educación al país”, acertó.

La rectora de la UACM, Tania Rodríguez Mora, tras agradecer a las autoridades de la Lotería Nacional, comentó que cuando hablamos de la lotería en este país, siempre decimos ­cuando algo nos va muy bien y no lo esperamos- que nos sacamos la lotería. “Esa es la manera cotidiana en la que nos referimos a esta institución y tiene que ver con el azar, pero también con hablar de algo bueno”.

“Todos nuestros estudiantes, salvo tal vez la primera generación, han entrado por sorteo que, en muchos casos, ha sido señalado como algo que demeritaba la calidad de nuestra universidad. Nosotros sabemos perfectamente que no es así; entrar a la UACM, a través del sorteo, es parte de un mecanismo para asegurar un derecho, porque estamos convencidos y convencidas que el derecho a la educación superior es para todos y para todas”, abundó.

El Sorteo Zodiaco No. 1541 cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios y se realizará el domingo 29 de agosto. El costo de la fracción o “cachito” es de 20 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.