www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

A finales de 2023 operará el Tren Maya: AMLO

A finales de 2023 operará el Tren Maya: AMLO Foto: Presidencia
A finales de 2023 operará el Tren Maya: AMLO Foto: Presidencia 

A finales de 2023 operará el Tren Maya: AMLO. Aseguró que tienen el compromiso de que la empresa Alstom entregue los trenes en julio del 2023


“Llueva, truene o relampaguee vamos a estar inaugurando el Tren Maya a finales del año próximo, entonces no podemos fallar y por eso estos cambios”, aseveró el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al justificar el cambio en el trazo y al señalar que expropiaciones fueron concertadas.

Afirmó que cuenta con el respaldo de los hoteleros ya que no solo se atraerá más turismo sino que también será un medio de transporte para tus trabajadores.

“Son expropiaciones concertadas, lamento decirlo por este opositor, pero son concertadas con los dueños, se han portado de primera tienen sus hoteles, en los palmares de la playa, y atraviesa el tren un kilómetro de su propiedad, hay quienes no están cobrando, están ayudando”, comentó.

López Obrador explicó que el cambio en el trazo fue porque en el tramo de Cancún – Tulum se tendría un viaducto elevado inicialmente, pero la obra tendría un alto costo, además de que tardaría más tiempo con afectaciones en la carretera.

Dijo que ahora la vía correrá de forma paralela a la zona costera.

“Avanzar, terminar la obra y tener tiempo para operar el Tren porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno (…) sin duda lo terminamos pero lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo, que empiece ya a operar”.

Aseguró que tienen el compromiso de que la empresa –Alstom de entregar los trenes en julio del próximo año.

También reiteró que en cuanto concluya la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, los ingenieros militares comenzarán a trabajar en el Tren Maya.