WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

A finales de abril habrá reforma laboral, dice Mario Delgado

Foto Twitter @mario_delgado

Foto Twitter @mario_delgado

04 de Abril 2019

Rechaza que aprobar una nueva reforma sea ceder a presiones externas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguró que antes de que concluya el periodo de sesiones, el próximo 30 de abril, se tendrá aprobada la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Manifestó que de esta forma se estaría cumpliendo con una de las obligaciones adquiridas en las renegociaciones del T-MEC y que es una de las exigencias del Congreso norteamericano.

“Con estas reformas se va a cumplir con las obligaciones que se asumieron a partir de ratificar el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y con las distintas obligaciones adquiridas en la negociación del Tratado de Libre comercio entre México-Estados Unidos y Canadá en materia de libertad sindical y negociación colectiva.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, rechazó que con la aprobación de la reforma laboral se esté cediendo a las presiones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y dijo que es un tema que necesariamente se tenía que tratar.

Incluso, indico que este mismo jueves la Comisión del Trabajo podría tenerse listo un predictamen que se dará a conocer a todos los grupos parlamentarios para hacerle observaciones.

“A partir de hoy estarían corriendo los plazos establecidos, quiere decir que la siguiente semana podría estar ya votando en las comisiones y en el pleno, tal vez, el próximo jueves”.

Mario Delgado externo su confianza en que se va a avanzar sin ningún problema en esta reforma debido a que hasta el momento se tienen opiniones favorables de todas las bancadas.

Indico que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la justicia laboral ya que se van a eliminar las caducas Juntas de Conciliación y Arbitraje y se van a crear tribunales en el seno del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar: Control fronterizo requiere trabajo conjunto de México y EUA: Larry Rubin

Encuentra más notas sobre