WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

A la baja feminicidios: Alfonso Durazo

A la baja feminicidios: Alfonso Durazo

A la baja feminicidios: Alfonso Durazo

24 de Abril 2020

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario señaló que la Guardia Nacional tiene la instrucción durante la cuarentena por Covid-19 se atienda la seguridad de las familias.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el delito de feminicidio va a la baja aunque ligeramente.

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que la Guardia Nacional tiene la instrucción durante la cuarentena por Covid-19 se atienda la seguridad de las familias.

Incluso dijo que realizan patrullajes de forma preventiva.

Señaló que en “materia de feminicidios Son 78 en el mes de marzo, fueron 92 en febrero, hay un ligero descenso, pero al fin y al cabo a la baja, es uno de los temas sensibles”.

“Tiene la Guardia Nacional la indicación del gabinete de seguridad de poner la mayor atención para evitar que en esta etapa de contingencia, de cuarentena, de reclusión, de las familias, no tenga un impacto en el tema de los feminicidios”, afirmó.

De acuerdo a la información que se presentó, en materia de feminicidio la cifra del mes de marzo de este año es inferior 22% respecto a diciembre de 2018.

Más notas sobre