WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

"A nadie se trata de sorprender, solo se privilegia la legalidad": Mónica Fernández Balboa

desaparecen las bancadas pes y prd

desaparecen las bancadas pes y prd

03 de Junio 2020


Tras el anuncio de la formal desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado, Mónica Fernández Balboa aclaró que las disposiciones legales y reglamentarias del Congreso y, en particular de la Cámara alta, son muy claras: los grupos parlamentarios deben tener un mínimo de cinco senadores.

La senadora por Tabasco dio a conocer su descripción de hechos sobre la decisión de hacer cumplir la ley y cancelar los grupos parlamentarios del PRD y PES: “A nadie se trata de sorprender, solo se privilegia la legalidad”.

A manera de privilegiar la legalidad, la presidenta del Senado informó a la Comisión Permanente la situación en la que se encuentran los senadores del PRD y del PES.

En un mensaje transmitido por sus redes sociales explicó que, mediante una notificación ante la Comisión Permanente, “atendió a la solicitud de los mismos senadores de cumplir con lo que mandata la Ley Orgánica en su artículo 72 y lo que señala el artículo 28 de nuestro Reglamento”.

Afirmó que en virtud de que concluyó el periodo ordinario de sesiones sin haber sido atendido el requerimiento normativo, “es mi deber aplicar la Ley y el Reglamento. A eso me comprometí cuando asumí la Presidencia de Senado Mexicano, Así lo seguiré haciendo”.

Más notas sobre