A pacientes con COVID-19 de Cuernavaca no se les hará el menor esfuerzo de mantenerlos con vida

 

El legislador aseguró que ingresó al hospital Parres el pasado 23 de abril y que comprobó como no existen las medidas mínimas de seguridad para los pacientes, el personal médico y los familiares.


El documento “Plan Operativo Covid-19” del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, “todos los casos de Covid-19 deberán ingresar (al nosocomio) con Hoja de Consentimiento bajo Información por escrito de No resucitación cardiopulmonar”, lo que indican que en caso de accidente cardiopulmonar no se hará el menor esfuerzo por mantener con vida al paciente.

El documento, copia del cual obra en poder de Proceso, tiene fecha del 27 de marzo pasado, y cuenta con cuatro firmas de recibido de igual número de médicos, mismas que son ilegibles, pero se alcanza a notar las de los doctores Sotelo y Aguilar, además de otras dos que incluyen los números de cédulas profesionales, con fecha de acuse del pasado 15 de abril.

Los “casos meritorios” de hospitalización son los que cumplan con una serie de características como “disnea, abundantes secreciones, fiebre, vómito, diarrea, descontrol glucémico, descompensación cardiovascular”.

En caso de que los pacientes no presenten “datos de alarma” deberá tomarse muestra para realizar la prueba diagnóstica y enviar a su domicilio con tratamiento sintomático y medidas de aislamiento”.

PACIENTES CON COVID-19 EN HOSPITAL DE CUERNAVACA