WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

A Parlamento Abierto, minuta que amplía atribuciones de la Marina en puertos

SEMAR Foto: Internet

SEMAR Foto: Internet

14 de Octubre 2020

El proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

Acuerdan en comisiones Parlamento Abierto a distancia, a efecto de discutir la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que amplía las atribuciones de la Marina en puertos.

Los presidentes de las comisiones de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; Marina, Eruviel Ávila Villegas, y de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, detallaron que el Parlamento Abierto para debatir este tema, se llevará a cabo el próximo viernes 16 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

El proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

La senadora Mónica Fernández Balbo indicó que el propósito es valorar las opiniones de politólogos, académicos, servidores públicos, expertos en la materia y sociedad en general.

En conferencia de prensa, la senadora de Morena señaló que la convocatoria estaría disponible en la página oficial del Senado y en los micrositios de las comisiones mencionadas, por lo que invitó a todos los interesados a inscribirse.

Eruviel Ávila Villegas afirmó que la celebración de este Parlamento Abierto es para construir un dictamen final basado en las aportaciones de los participantes: “Queremos que se escuchen todas las voces, que nos den todas las herramientas, los elementos y argumentos en relación con esta minuta, su colaboración es muy importante”, aseguró el legislador del PRI.

Ana Lilia Rivera dijo que este ejercicio a distancia es de gran importancia para construir un proyecto legislativo que le sirva al Gobierno y a la gente.

El Senado de la República es un espacio de diálogo permanente, dispuesto a escuchar todas las voces.

No se legislará nada, si la gente no tiene oportunidad de participar, concluyó la senadora de Morena.

Más notas sobre