WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 25 de Enero 2020
| | |

A paro trabajadores de limpieza en SCT, tras 9 meses sin pago

59cd55bde927c

59cd55bde927c

11 de Diciembre 2019

Se estima que la SCT suma un adeudo por más de 18 millones de pesos, monto que serviría para cubrir los sueldos de 360 trabajadores, quienes han resultado afectados.

Tras nueve meses sin pagar el servicio de limpieza, al menos ocho sedes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se quedaron sin asear, ya que la empresa contratada no tuvo suficiencia para cubrir los sueldos de los trabajadores, motivo por el que decidieron parar labores.

Fue en marzo pasado cuando Ocram Seyer inició operaciones en la dependencia al mando de Javier Jiménez Espriú, sin embargo, la empresa no ha obtenido los montos pactados contractualmente, aún cuando ha cumplido en tiempo y forma con el abastecimiento de materiales y dispersión de personal.

Se estima que la SCT suma un adeudo por más de 18 millones de pesos, monto que serviría para cubrir los sueldos de 360 trabajadores, quienes han resultado afectados.

Los inmuebles ubicados en la Ciudad de México son: Av. de las Bombas 411, Av. de las bombas 421, Insurgentes, Fuerza Aérea, Toreo, CIAAC, Coyoacán y Periférico Las Flores.

Semana atrás, “Trabajadores de Confianza y Sindicalizados de la SCT” enviaron una carta a Jiménez Espriú para notificar que tuvieron que “hacer una colecta para apoyar a la empresa prestadora del servicio de limpieza”, ya que la proveedora se quedó sin recursos suficientes para pagar al personal.

En la misiva, se acusó a Carlos Sánchez Valencia, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, de tener intereses personales que han derivado en el impago que ha afectado a Ocram Seyer, pues su objetivo sería “recomendar a una empresa afín”.

A pesar de que las autoridades de la SCT argumentaron previamente que retenían los pagos por órdenes del IMSS, mediante el oficio 40549101 920200/015403 las autoridades del Instituto negaron la acusación formalmente.

Ocram Seyer participó de manera conjunta con otra empresa para ganar la licitación correspondiente; sin embargo, solo la primera se ha encargado de la prestación del servicio.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News