A pesar de la pandemia, se graduaron 507 oficiales del Heroico Colegio Militar

A pesar de la pandemia, se graduaron 507 oficiales del Heroico Colegio Militar
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 507 oficiales del Ejército Mexicano se graduaron del Heroico Colegio Militar a pesar de la pandemia por el COVID-19, así lo confirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivera, Director del Plantel educativo.

“Debido a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, en el sistema educativo militar se continuo potencializando, la educación por medios alternos, que permitieron implementar medidas para disminuir los efectos de la pandemia, en la población estudiantil, volcándose con esto en un cambio tecnológico-cultural en materia educativa”.

El Director del Heroico Colegio Militar, señaló que las adaptaciones a esta modalidad derivada por la pandemia, permitieron que el ciclo escolar que termina, transcurriera sin afectar el desempeño educativo de los discentes.

“En este heroico plantel durante los 4 años que dura el curso de oficiales de las armas y servicios, Licenciados en administración militar, y el año del curso intensivo de formación de Armas y de Policía Militar se prepara por competencias a los discentes, con la misión de formar a los oficiales de infantería, caballería, zapadores, Arma blindada, Policía Militar e intendencia”.

El General Mondragón Rivera, aseguró que se sientan las bases que permiten transformar a los futuro Generales del ejército Mexicano y se prepara a los futuros Guardias Nacionales.

“Desde el año 2019, se imparte en esta honorable institución, la carrera de subteniente de Policía Militar, Licenciado en seguridad pública, con la finalidad de coadyuvar con los futuros mandos de la Guardia Nacional”

El Director del plantel educativo militar, dijo que en total se graduaron un total de 507 discentes de la generación 2017-2021: 350 del curso Regular de Formación de Oficiales y 157 del Curso Intensivo; entre los que se encontraban 3 becarios, dos de Guatemala y uno de Panamá.

“Hoy el templo del honor, y yunque forjador de mujeres y hombres de Guerra con sus campos de instrucción, áreas deportivas, aulas y dormitorios, son testigos de sus días interminables, del sudor de sus cuerpos, de las fatigas diarias, de sus sonrisas, sus lagrimas y su pundonor, para derribar todos los obstáculos para llegar a la meta final”.

El General de Brigada, destacó que cada uno de los graduados lleva los conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y valores necesarios para desempeñarse, con el talante y la firmeza necesaria, como comandantes de sección a las unidades que serán asignados a partir de hoy.

“Nunca olviden que el comandante ejerce, su autoridad por la jerarquía y su formación profesional, el líder arrastra a sus hombres hacia el éxito, por el conocimiento, el convencimiento y el ejemplo, conduzcan a sus hombres como verdaderos líderes, y engrandezcan a este heroico plantel por su convicción de servir con honestidad, transparencia y caballerosidad”.

Las mujeres y hombres que culminaron sus estudios, poseen los conocimientos castrenses, técnicos, humanísticos y axiológicos que les permitirán desempañarse profesionalmente como comandantes de las Unidades de las Armas hasta nivel sección, ayudantes de Pelotón de Intendencia en las corporaciones y Dependencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basados en los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas; así como un conocimiento profundo del respeto a los Derechos Humanos.

Esta ceremonia fue presidida por el General secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el Almirante Secretario de Marina-Armada de México José Rafael Ojeda Duran, así como funcionarios de ambas instituciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil