Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A prisión, abusador de niños en escuela

Imagen para ilustrar. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
Los ataques ocurrieron en un plantel de la SEP

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo, en el sistema tradicional, auto de formal prisión contra un servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acusado de ejecutar diversos actos sexuales contra tres menores de edad en un plantel preescolar.

Las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), derivaron de la denuncia formulada por las madres de los menores de edad afectados.

El representante social acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplida por agentes de la Policía Federal Ministerial en oficinas de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la SEP.

Para no revictimizar a los menores agraviados, la PGR, omitió el nombre de la escuela preescolar, asimismo reservó el nombre del detenido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía: diagnóstico fatal [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Tras protestas, la UNAM expulsa a 18 porros y va por más [Leer más]

Revés a PGR: sí habrá comisión de la verdad por Ayotzinapa [Leer más]

Recomendados