Sábado 20 de Julio 2019
| | |

A proceso, dos hombres que ocultaban cocaína en sus estómagos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos hombres por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud.

La detención de los sujetos ocurrió cuando policías federales adscritos al Aeropuerto Internacional capitalino detectaron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 a los imputados, quienes arribaron en un vuelo comercial procedente de Lima, Perú, con cápsulas de látex con cocaína en el estómago.

Los imputados fueron asegurados y trasladados al Hospital General Balbuena, donde bajo asistencia médica se recuperaron 14 cápsulas con el alcaloide, informó la FGR en un comunicado.

Luego de integrar la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente clorhidrato de cocaína, el representante social federal determinó llevar a los detenidos a audiencia de control de detención.

El juez calificó de legal la aprehensión y en la misma audiencia se formuló imputación, pero a solicitud de la defensa se concedió la duplicidad del término constitucional.

Posteriormente se vinculó a proceso a los dos hombres, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

NTX/SSR/HCM