www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 10:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

El lío a golpes de Félix González y Julián Ricalde

 

Ricalde Magaña literalmente noqueó al exgobernador


El exgobernador y ahora senador de la República, Félix González Canto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el actual funcionario estatal Julián Ricalde Magaña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), protagonizaron un enfrentamiento a golpes al concluir un desayuno con motivo del 43 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.

Todo parece indicar que durante el festejo por Quintana Roo el conflicto detonó por un mensaje en redes sociales que publicó Julián Ricalde en referencia al exmandatario estatal.

Ricalde, actual titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Social, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje con una fotografía en la que González Canto saludaba de mano a Joaquín González, actual gobernador quintanarroense, con un párrafo de la canción “La Fiesta”, de Joan Manuel Serrat.

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, escribió el perredista en su cuenta de twitter. Posteriormente borró el tuit.

Al finalizar el desayuno se disponían a retirarse y Félix González se acercó a donde se encontraba Julián Ricalde, “a mí me respetas, pendejo”, le espetó el exgobernador mientras le propinaba una bofetada al actual funcionario estatal.

Ante el ataque, Ricalde se lanzó a los golpes y le propinó un par de puñetazos al senador. González Canto se apropió de una silla para golpear a Ricalde, pero de nueva cuenta recibió un puñetazo en la boca.

En la sesión solemne del Congreso del estado, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a remontar “los espacios de la intolerancia”.

Posteriormente, en un tuit el exmandatario Feliz González Cantó escribió “Creo en el respeto y en la prudencia, por eso ofrezco una disculpa pública a mis paisanos quintanarroenses por los hechos de esta mañana”