WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

A qué se refiere AMLO con neofascistas, mezquinos...

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

27 de Diciembre 2018

Estos términos van dirigidos principalmente a grupos opositores y partidos políticos

Para entender a qué se refiere AMLO cuando dice canallas, conservadores, neofascistas y mezquinos, lo mejor es un diccionario.

El presidente dejó atrás palabras ‘mafía del poder’ y ‘fifí’; ahora ha optado por una serie de términos para referirse a la oposición y a sus acciones.

  • Conservadores

La Real Academia Española indica que “en política, especialmente favorable a mantener el orden social y los valores tradicionales frente a innovaciones y los cambios radicales”.

Este término lo utiliza AMLO cuando quiere referirse a alguna acción o crítica por parte de la oposición.

  • Neofascistas

Podríamos definir esta palabra como grupos de “actitud autoritaria y antidemocrática. movimientos políticos y sociales de carácter totalitario”.

Para referirse al viejo régimen y a sus prácticas ‘totalitarias y autoritarias’, López Obrador emplea el término neofascistas para dirigirse a aquellos que lucran con el poder y buscan sacar ventaja de cualquier situación política.

  • Mezquinos

“Falto de generosidad y nobleza de espíritu. desdichado, desgraciado, infeliz”.

En una de sus conferencias de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador calificó a un grupo de personas que, según él, buscan hacer responsable a su gobierno del accidente que sufrió la gobernadora de Puebla y su esposo en el que ambos perdieron la vida.

  • Canallas

“Persona despreciable y de malos procederes”.

No es la primera vez que usa esta palabra. Durante el segundo debate presidencial de la campaña electoral, López Obrador acusó a Ricardo Anaya de canalla.

También la usa para referirse a aquellos que atacan a su gobierno y decisiones, aunque rara vez los identifica por nombre y apellido.

Te recomendamos: AMLO “no sabe vivir sin ofender”, dicen exsenadores del PAN

Entonces la pregunta sigue en el aire quiénes son los canallas, conservadores, neofascistas y mezquinos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News