WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

¿A quién beneficiará la Ley de Amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador?

Foto @Notimex

Foto @Notimex

15 de Septiembre 2019

La iniciativa busca la excarcelación de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, mujeres criminalizadas por aborto y presos políticos.

El coordinador de Morena, Mario Delgado confirmó que la Cámara de Diputados ya recibió la Ley de Amnistía que fue enviada por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De ser probada la iniciativa, beneficiará a cientos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, así como a las personas que fueron obligadas a participar en los ilícitos por su situación económica o por amenazas.

Asimismo, ayudará a aquellas mujeres que fueron encarceladas por realizarse un aborto al igual que a los médicos o parteras que participaron en el acto.

También a personas indígenas que “no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa”, y a presos políticos o de consciencia, “acusados por delitos inverosímiles”.

Cabe mencionar que la liberación está condicionada a que no se trate de delitos graves relacionados con delincuencia organizada, violación, trata de personas o ilícitos cometidos con medios violentos como explosivos.

Finalmente, Mario Delgado recalcó que dicha iniciativa busca perdonar el delito más no la pena que haya sido consecuencia de los actos cometidos.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO manda ley de Amnistía a la Cámara de Diputados

 

 

Encuentra más notas sobre