Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A revisión la cuenta pública: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum. Fotos: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|
Inicia transición el jueves en reunión con Amieva

ÁNGEL ÁLVAREZ

A tres días de que se realizaron las elecciones, donde obtuvo más de 47 por ciento de los votos, Claudia Sheinbaum iniciará con los trabajos de transición con el Gobierno de la Ciudad de México.

En este sentido se tiene previsto que el encuentro entre la exdelegada de Tlalpan con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se lleve a cabo este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, desde donde gobernará la doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir del cinco de diciembre.

Mientras que durante la transición —de julio a diciembre—, la morenista se dedicará a elaborar un plan de trabajo con el apoyo de investigadores de la UNAM, así como de científicos de otras universidades públicas.

Así como a revisar las finanzas públicas que lleva la administración actual del GCDMX:

Los problemas de prioridad que atenderá, después de asumir el cargo y que fueron planteados en campaña, serán seguridad, movilidad y la escasez de agua que existe en la capital del país.

Asimismo, de acuerdo con la gente encargada de su comunicación, la candidata se ha abocado a trabajar para formar su equipo de transición de gobierno, cuyos integrantes dará a conocer públicamente en estos días.

En tanto que incorporará los temas que recibió durante los recorridos territoriales y asambleas informativas, edurante los cuales sostuvo varios encuentros con integrantes de asociaciones sociales y sectores empresariales, así como de grupos de intelectuales, científicos e incluso de la comunidad artística y cultural de la CDMX.

Ello, en el marco de la idea de la también exsecretaria del Medio Ambiente capitalina, de trabajar inmediatamente en los problemas y necesidades que existen la ciudad.

En dichos encuentros, después de platearles sus propuestas de campaña, les invitó a colaborar en el diseño de proyectos con la finalidad de desarrollarlos, en el gobierno local.

Aunque, sin duda, uno de los problemas más urgentes que se comprometió a atender una vez al frente de la administración capitalina es el apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Para ello, se comprometió a elaborar un programa de reconstrucción y presentarlo precisamente el día en que se cumplirá un año de la tragedia.

Su elaboración está a cargo de la consultora en prevención, reducción y gestión de riesgo, Myriam Urzúa Venegas.

El tema de mejora regulatoria, otro de los retos que enfrentará, ante la demanda que le hicieron los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

En su momento, los empresarios le expusieron la complejidad de promover la inversión cuando en México existen más de 138 mil normas que dificultan la creación de nuevas unidades económicas o su desarrollo en el país.

Sin embargo, entre los temas sociales que requieren atención están la deserción escolar y el desempleo en adolescentes.

También está alejarlos de la delincuencia y la drogadicción con actividades educativas, culturales y deportivas.

Aunque también tendrá que enfrentar el reto de frenar la mancha urbana —lo que involucra directamente a los desarrollos inmobiliarios—, además de preservar y conservar el medio ambiente, un asunto que demandaron varios grupos sociales, con el respaldo de ambientalistas.

En este punto, está el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, que consta de 110 hectáreas, pues según sus habitantes es uno de los sitios con mayor riesgo de la capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Bomberos y policías robaban gasolina en la CDMX [Leer más]

Sheinbaum supervisará centros de distribución de Pemex [Leer más]

CDMX ayudará a Pemex en transporte de gasolina [Leer más]

Recomendados