WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

A través de CETYS Solidario estudiantes donan caretas a médicos

.

.

14 de Mayo 2020

Uno de los compromisos de CETYS Universidad es la promoción de un estilo de vida sustentable, por lo que estas caretas llevan material amigable con el medio ambiente

Algunos estudiantes de CETYS Universidad Campus Tijuana entregaron el primer donativo de caretas hechas con material sustentable, la idea es apoyar al personal médico que más lo necesita.

La primera entrega fue de 80 caretas, las cuales fueron distribuidos entre personal médico de la clínica 20 y el Hospital Regional No. 1 del IMSS, a través del Dr. Juan Antonio Pérez, Médico Cirujano, y al Dr. Daniel Cordero Bertazini, Médico General.

Durante los próximos días trabajarán en la fabricación de más caretas para seguir apoyando a otros grupos que trabajan directamente con pacientes enfermos de COVID-19.

El esfuerzo solidario tuvo el apoyo de docentes de la Escuela de Ingeniería del Campus Tijuana.

“Aprovechando las habilidades que hemos adquirido, tomamos esa responsabilidad, tenemos que ayudarnos mutuamente. Fue un poco difícil por no tener el contacto directo, pero todo se logró como estaba planeado. Cuando empezó la contingencia sentimos la necesidad de apoyar como lo han hecho en otras partes del mundo. Esto es un granito de arena que podemos dar a la problemática mundial”, platicaron los jóvenes.

Uno de los compromisos de CETYS Universidad es la promoción de un estilo de vida sustentable, por lo que estas caretas llevan material amigable con el medio ambiente como lo es el PLA (ácido poliláctico) un biopolímero a base de maíz, que a diferencia del plástico común, es biodegradable, puede reusarse y reciclarse.

Estas actividades responden a la iniciativa CETYS Solidario, donde diversos actores de la universidad se han comprometido a brindar apoyo a la comunidad por medio de acciones sociales guiadas por CETYS para atender necesidades en los temas de salud, alimentación, entre otras.

 

Más notas sobre