Indígenas van a banco, reciben dinero de más, lo regresan y las acusan de robo

 

Las afectadas decidieron presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos


Un penoso incidente se vivió en una sucursal bancaria de Veracruz, cuando una cajera entregó “por error” dinero de más a dos mujeres indígenas del municipio de Coahuitlán.

Según el testimonio de Virginia Suárez, amiga de las mujeres y quien las acompañó a retirar el efectivo de un Bancomer de Papantla, la cajera les dio nueve mil 450 pesos de más.

El diario digital Sin Embargo recoge el testimonio de la acompañante quien afirmó que tras retirarse y llegar a su comunidad recibieron una llamada, de la cajera, para informarles del error y pedirles que regresaran el dinero.

A decir de la testigo, las mujeres indígenas accedieron a regresar el efectivo con la única condición de que les pagaran el viaje hacia Papantla, cuestión que la cajera aceptó.

Sin embargo, al llegar a la sucursal bancaria la cajera no cumplió con el trato y llamó al gerente quien de “forma grosera” trató de intimidar a las dos mujeres amenazándolas con denunciarlas por robo.

El diario informó que las afectadas decidieron presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por el trato discriminatorio con el que fueron tratadas por el gerente.

También puedes leer:

¿Por qué López Obrador fue trending topic? Dicen que no declaró todo en 3de3

FF