Abanderan autoridades estatales a futbolistas

16 jóvenes representarán a Morelos en selectivo nacional
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por cuarta ocasión consecutiva, autoridades estatales abanderaron a las selecciones varonil y femenil que representarán a Morelos en el Selectivo Nacional del Torneo “De la Calle a la Cancha”.

Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos abanderó a los 16 jóvenes morelenses que viajarán a Guadalajara para el Torneo Nacional, donde buscarán refrendar, ante más de mil jugadores, el subcampeonato que ganaron el año pasado; además, buscarán viajar a Glasgow Escocia, para representar a México, oportunidad que aseguran no dejarán pasar.

“Gracias al estado y los organizadores tenemos la motivación y la oportunidad; para mí representa mucho, es una oportunidad para sobresalir y además representar a mi estado”, aseguró Ángel Francisco Paniagua, uno de los 16 seleccionados que habló en nombre de sus demás compañeros.

“La oportunidad es muy buena, muchos de nosotros no tenemos los recursos para estar saliendo, para jugar en otro lado; es muy bueno el apoyo, me costó mucho acoplarme al entrenamiento pero hoy estoy segura de que me voy a representar a México”, precisó con seguridad Diana Mora.

Acompañada de Jaqueline Guerra, directora general del Instituto del Deporte en el Estado; Anuar Oswaldo Arroyo, representante de Street Soccer México; Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), María Elisa Zamudio, directora general del DIF Morelos, la presidenta del DIF Morelos tomó protesta a los seleccionados, los exhortó a llevar dignamente la representación de Morelos y los animó a lograr el triunfo como ya lo hizo un morelense en Ámsterdam, el año pasado.

“Un morelense ya fue seleccionado nacional, David Díaz Montoya, quien hizo muy buen papel en Holanda, dando a nuestro estado presencia nacional”, acotó Elena Cepeda.

Precisó que este año participaron en la edición estatal, casi 400 participantes, de 10 municipios de la entidad, con el impulso del Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex y Street Soccer México, haciendo un total de mil 500 jóvenes, que han competido en este torneo estatal en cuatro años.

Los seleccionados reúnen características de buen desempeño deportivo, destreza y talento para el futbol; pero además, cumplen con el lema del torneo: “Yo Juego Limpio”, jugadores que a pesar de enfrentar condiciones adversas encuentran en el futbol la manera de canalizar su energía y encausar sus aptitudes.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil