Abren elección de IFT al escrutinio público

Los aspirantes al cargo deberán comparecer ante legisladores
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos del Senado, iniciaron este martes, con demora, el proceso para elegir al nuevo comisionado-presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El senador del Partido del Trabajo Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, se pronunció por que la elección del nuevo funcionario se haga con toda calma.

“Para llevar a cabo este procedimiento bien y bien me parece que pasa y es casi sinónimo de dos cosas: con mucha transparencia y segundo, sin prisas”.

Marcela Torres Peimbert, senadora del PAN, pidió no politizar esta designación. “Lo más importante es generar la certeza y la confianza en los mexicanos, precisamente de que el método que estamos siguiendo no está canteado ni electoralmente ni partidistamente, sino que estamos tratando de elegir a la persona más capacitada para presidir el órgano”.

Después de discrepancias y desacuerdos, los legisladores aprobaron el catálogo de requisitos que los comisionados interesados en competir por la presidencia del IFT deberán cumplir, entre los que destacan comparecer ante senadores y presentar un ensayo relacionado con el tema. Además se aprobó que en las comparecencias de los candidatos participen representantes de la sociedad civil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil