WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Abren fuego en partido de béisbol en Acatzingo, Puebla; mueren tres

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Junio 2016

Fiscalía asegura que los hechos están relacionados con chupadcutos

A tres ascendió el número de muertos por un ataque perpetrado en un campo de beisbol en Acatzingo, Puebla, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado domingo, alrededor de la 16:30 horas, hombres armados arribaron al campo de la Unidad Deportiva abordo de tres camionetas, mientras se desarrollaba el partido entre la Candelaria, de Felipe Ángeles y Santiago Acozac, de los Reyes de Juárez. Al descender, los sujetos abrieron fuego contra jugadores y asistentes al juego, entre los que se encontraban infantes.

Al respecto, Jesús Jiménez, director de Seguridad Pública del municipio, aseguró que los responsables del ataque “dispararon en contra de una persona en especial”.

La Fiscalía, mediante un comunicado, afirmó que la agresión está relacionada con “pugnas por el control del robo de hidrocarburo”.

En el campo perdió la vida José Luis Vélez Robles, quien fue asegurado por almacenar 22 mil litros de combustible ilícito en una cisterna, en mayo de 2011.

Murieron también Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años y Abel Luna Blas, de 46 años.

Los responsables escaparon con rumbo a la Novena Sección de Acatzingo. Habrían dejaddo a por lo menos 11 personasherdas.

Sobre estos hecho se solicitó la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

AR

Más notas sobre