www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

Acabaremos con la corrupción sumió al país en crisis: AMLO

Acabaremos con la corrupción sumió al país en crisis
 

López Obrador agradeció a los legisladores la aprobación de iniciativas de reforma que son fundamentales para atender los problemas nacionales


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que con el respaldo de las autoridades y de la ciudadanía se ha propuesto acabar con la corrupción y la impunidad que existe en el país.

En Palacio Nacional ante gobernadores estatales, autoridades del poder legislativo y judicial y representantes de la sociedad civil, participantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública en su II sesión extraordinaria, el mandatario les confirmó que el objetivo central de su gobierno es terminar con la crisis que vive México derivada de la corrupción que se permitió en todos los niveles.

“No tengo la menor duda que por la corrupción se produjo la crisis de México, nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y también por eso se desato la inseguridad y la violencia”, dijo a los presentes en su discurso de apertura.

López Obrador agradeció a los legisladores la aprobación de iniciativas de reforma que son fundamentales para atender los problemas nacionales y celebró poder mantener una relación de respeto y colaboración con el Poder Judicial.

En este acto ninguno de los gobernadores presentes pidió la palabra, sin embargo el mandatario federal les agradeció que apoyen el combate al huachicol y comprometió mantener una comunicación permanente, añadió que las Secretarías de Hacienda, Gobernación y Seguridad tienen instrucción de atender a los gobernadores.

En su oportunidad representantes de la organización civil como Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano, y la Raúl González de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresaron su preocupación por que se mantenga al ejército en la lucha contra la delincuencia sin definir cuándo regresaran a los cuarteles.

El secretario de Seguridad pública, Alfonso Durazo, justificó que la iniciativa de la Guardia Nacional nació de ver la situación en que se encuentra el país, aclaró que se trata de un cuerpo con una nueva actitud que no implicara que con su acción se haga a un lado a las fuerzas policiales locales, pero con la Guardia Nacional dijo “nos permitirá recuperar el territorio perdido en muchas regiones”.

Alfonso Durazo dio a conocer un proyecto de 10 líneas de acción en la cual concentren el presupuesto de 11 mil millones de pesos destinado para el rubro de seguridad, entre los distintos puntos se incluye la capacitación policial, equipamiento, creación de unidades de inteligencia, actualización de la red de radiolocalización, fortalecimiento de la red vehicular entre otros.

Sin embargo, aun cuando se aprobó el método de acción quedó pendiente la falta de discusión del uso del presupuesto mencionado, la sesión continuará este viernes a las 12:00 horas. Al Consejo Nacional no acudieron los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1088625251699744768″]