WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

“Acariciando el Alma”, muestra pictórica que presenta Pronósticos para la Asistencia Pública

18 de Septiembre 2019

Permanecerá abierta hasta el 3 de octubre en el edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública, ubicado en Avenida Insurgentes Sur No. 1397, Col. Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

 

Pronósticos para la Asistencia Pública abrió sus puertas para presentar la muestra pictórica “Acariciando el Alma”, de la artista duranguense María Teresa Galván Rivas, cuya obra ha sido distinguida con numerosos reconocimientos en México y en diversos países del mundo debido a su conceptualización.

La inauguración estuvo encabeza por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; María Teresa Galván; Dennis Thokosani Dlomo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sudáfrica en México; el senador Juan Quiñones Ruiz y Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno Durango en la Ciudad de México.

Prieto Ortega subrayó que la formación integral de la artista, la han llevado a consolidar un estilo propio, centrado en la pintura y en la mujer mexicana a lo largo de más de 300 exposiciones en México y en el mundo.

María Teresa Galván Rivas agradeció a Pronósticos para la Asistencia Pública por proporcionar el espacio en el que las próximas dos semanas se exhibirán sus pinturas. “Muchas gracias a todos y los invito a contemplar mi obra”, dijo.

En este orden de ideas, Dennis Thokosani Dlomo, destacó la importancia que posee la cultura en el devenir de cualquier cultura: “Una nación que no aprecia la cultura, tiende a olvidar; el arte es un elevado crítico en el desarrollo de los pueblos. Gracias por la invitación y espero podamos fortalecer lazos entre nuestros países”, sentenció.

Azucena Triana Martínez, agradeció a Pronósticos para la Asistencia Pública a nombre de su estado, Durango, y subrayó que tanto María Teresa Galván Rivas como su obra, “son un orgullo para todos los duranguenses”.

Juan Quiñones Ruiz aseveró que esta muestra resulta un orgullo debido a que es el resultado creativo de una persona exitosa; además, dijo, esta muestra abre las puertas a otros artistas.

La exposición permanecerá hasta el 3 de octubre, en un horario de 11:00 de la mañana a 21:00 horas, de lunes a domingo, en la planta baja del edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública, ubicado en Avenida Insurgentes Sur No. 1397, Col. Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.