Accidentes de Tránsito: el Coronavirus de los Mexicanos

Sabías qué el 92% de los accidentes ocurridos son atribuibles al conductor como causa principal, siendo la imprudencia y el exceso de velocidad los principales factores.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En México, los accidentes viales son un problema que se viven a diario.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cantidad de vehículos se incrementó un 4% lo que significa que casi 50 millones de unidades circulan en todo el país.

A consecuencia de este incremento, también aumentaron las muertes por accidentes vehiculares.

Los accidentes viales están entre las 10 principales causas de muerte en el país y la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5-29 años.

Esto representa el 2.2% del total de las defunciones registradas, lo que implica el 46.4% de todas las defunciones catalogadas como accidentes.

Sabías qué el 92% de los accidentes ocurridos son atribuibles al conductor como causa principal, siendo la imprudencia y el exceso de velocidad los principales factores.

A finales de 2019 el INEGI dio a conocer mediante un comunicado de prensa que tan solo en 2018 fallecieron 16.035 personas por accidentes de tránsito (7221 en el acto), siendo las más vulnerables los ciclistas y peatones que corresponden a casi la cuarta parte de las mismas. Esto significa que mueren 44 personas por día víctimas de accidentes de tránsito.

La década que pasó provocó la muerte de más de 80.000 personas a causa de un accidente vehicular en México.

Este hecho ocupa el séptimo lugar mundial y el tercero en Latinoamérica, en accidentes.

Sin embargo, con estos accidentes también afectan diversos aspectos como lo son: la economía, la salud mental de la familia, afectación a terceros, entre otros.

Los accidentes de tránsito se han propagado a lo largo del país como un virus causando muertes de miles de personas por año quedando en la conciencia social y en los medios de divulgación la responsabilidad para prevenirlos.

Sabiendo esto, es importante que sepas que el verdadero riesgo no esta detrás de un estornudo, sino de la persona que se encuentra detrás de un volante.

Información de El Mejor Trato

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil