www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 06:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Acción de Duarte en club deportivo de Estados Unidos se incluirá en declaración de este año

 

No estuvo presente en la declaración de 2015


La Contraloría General del Estado confirmó que lo relacionado con la adquisición por parte del gobernador Javier Duarte de una acción en el club deportivo Woodlands en Estados Unidos, realizada el pasado 13 de junio, no está contenido en su última declaración, es decir, la de 2015.
Pero dicha información sí deberá incorporarse obligatoriamente cuando se presente la de conclusión de encargo, es decir, al final de este año.
El propio formato que contiene la declaración patrimonial establece que se manifestarán exclusivamente las modificaciones ocurridas al patrimonio durante el ejercicio 2015, del servidor público, cónyuge o pareja y dependientes económicos. Si la última declaración presentada fue anual en 2015, el periodo que debe abarcar será del 1° de enero al 31 de diciembre de ese año, admitió la dependencia estatal.
Por otra parte, la Contraloría General del Estado (CGE) informó que los datos de la declaración patrimonial que hizo pública el gobernador Javier Duarte de Ochoa, están vigentes y actualizados.
Asimismo, detalló que la situación patrimonial de todos y cada uno de los servidores públicos de la administración estatal están contenidos en la Declaración Anual de Situación Patrimonial Ejercicio 2015.
Este último documento fue presentado en mayo de este año, de conformidad con lo establecido por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado.
JCA