WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Acción Nacional va por paquete económico que dé confianza al país

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Héctor Álvarez Fernández 

México, 4 Sep (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció porque el Ejecutivo federal presente al Congreso un paquete económico “responsable” para el año 2020, que genere confianza en el país, sin más deuda pública y dé un impulso a los sectores productivos del país.

Señaló que ese partido ha propuesto ampliar la base tributaria, recaudar más para poder aumentar la producción y así generar riqueza “y que el gobierno pueda recaudar más, no imponer más tasas impositivas y no al terrorismo fiscal”.

En un encuentro con legisladores y exlegisladores, en el marco del 80 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el reto de ese instituto político no es sólo que lo vean como una clara, firme, contundente y valiente oposición, sino que “a los ojos de todos” sea una alternativa para poder sacar a México adelante.

Propuso que se retome el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México,  toda vez que, dijo, “es inaceptable que se gasten mucho más dinero público en cancelar un proyecto que en concluirlo y ésta es una exigencia clara de Acción Nacional”.

Cortés Mendoza planteó una coordinación a la Ley de Coordinación Fiscal, para que la participación federal que llega a los estados sea recíproca y pase de 20 a 30 por ciento, del cual 20 por ciento a entidades federativas y el 10 por ciento restante a los municipios.

Además, planteó que se incremente el gasto para la seguridad en México y se eleve de .97 por ciento actual respecto del Producto Interno Bruto a 1.7 por ciento, “que es la media que tienen los países en gasto público que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”.

Sugirió que se enfoquen todos los esfuerzos de la Guardia Nacional para las acciones de seguridad para las que fue creada “y no para atender el interés de Donaldo Trump (presidente de Estados Unidos), como policías migratorios”.

Exigió que se respete la propiedad privada y no quede en duda, ante la recién aprobada extinción de dominio, que esté siempre controlada por el Poder Judicial y que la aplicación de la ley no parezca más una venganza política.

-Fin de nota-

NTX/HAF/CHA