Acciones ante un sismo de gran magnitud: SSPC

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anuncio que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), construirán un proyecto Técnico-Financiero, que permita ampliar la cobertura de la red sísmica mexicana y la Instalación de un Centro alterno de monitoreo.

“Nos faltan todavía algunos estados de la República, por cubrir con esta red sismológica nacional, y se requiere también por razones de seguridad, tener un centro espejo de monitoreo ante la eventualidad de un daño en estas propias instalaciones”.

Luego de encabezar una reunión privada, sobre las “Acciones de coordinación entre el Gobierno de México y las Entidades Federativas, ante un Sismo de Gran Magnitud”, Durazo Montaño, explico que se convino la necesidad de coordinar, armonizar y estandarizar, los procedimientos y protocolos de actuación ante sismos, adaptándolos a las condiciones de cada localidad.

“Cada una de las entidades aquí participantes, han desarrollado por necesidades propias modelos, específicos particulares, que responden de manera muy concreta, a su condición”.

Para tal efecto, Alfonso Durazo, señalo que se convino con los organismos de Protección Civil de las entidades, sumar en un modelo Nacional todas las experiencias, para complementar un solo ámbito operativo en cada uno de los estados.

El Funcionario, destaco que es sumamente importante consolidar la cultura de la Protección Civil, y de la auto protección mediante la integración al sistema Educativo Nacional.

“Vamos a trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, y otras instancias, que estamos seguros que vamos a encontrar ahí la más alta sensibilidad, para que esta propuesta forme parte del sistema educativo Nacional”.

El titular de la Seguridad y Protección Ciudadana, hizo un llamado, a los estados y a la Unidad de Protección Civil, para seguir fortaleciendo el programa de “Jóvenes Construyendo el fututo en la Protección Civil”.

“Hemos integrado, aquí les informo, ya a nueve mil jóvenes, el Presidente de la República a aprobado un presupuesto para que del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 40 mil de ellos se dediquen a las tareas de Protección Civil, en sus propias comunidades”.

Durazo Montaño, aseguro que estos 40 Mil Jóvenes, serán los representantes del Gobierno Federal para apoyar a las poblaciones en cada una de sus comunidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil