WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Acciones para combatir el robo de combustible: SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

11 de Septiembre 2020

Las acciones se realizaron en diversos municipios de el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala Y Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleros Mexicanos, los días 7 al 9 de Septiembre de 2020, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala Y Veracruz, donde aseguraron lo siguiente:

En Estado de México:

En el municipio de Acambay, a inmediaciones del poblado San Pedro de los Metates, ubicaron dos tomas clandestinas herméticas en una zona de cultivo, las cuales no constituían riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubicaban aproximadamente a dos kilómetros de distancia.

Asimismo, a inmediaciones de los poblados San Bartolo Lanzados y Santo Domingo Shomeje, en el municipio de Atlacomulco, encontraron cuatro tomas clandestinas herméticas, las cuales no representaron riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos estaban a 100 metros de distancia aproximadamente.

En Baja California:

En las inmediaciones del Rancho García, municipio de Ensenada, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de burbujeo, la cual no presentaba riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a dos kilómetros de distancia.

En Guanajuato:

En las inmediaciones del poblado San Gabriel, municipio de Pénjamo, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación en forma de escurrimiento, la cual no significó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 350 metros de distancia.

En Hidalgo:

En el municipio de Tula de Allende, a inmediaciones del poblado Santa Ana Ahuehuepan, ubicaron dos vehículos abandonados, sin datos en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE): en el área de carga de los vehículos fueron encontrados ocho contenedores que contenían aproximadamente 3 Mil 600 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados.

En Querétaro:

En inmediaciones del poblado El Rosario, Municipio de San Juan del Rio, localizaron una toma clandestina hermética mediante una perforación al ducto, misma que no representó riesgo para la población ya que se ubicaba a 250 metros de los primeros asentamientos humanos.

En Tabasco:

En la Ranchería de San Miguel Zapotal Primera Sección, Municipio de Huimanguillo, aseguraron una toma clandestina hermética mediante una perforación al ducto, la cual no representó riesgo para la población ya que se ubicaba a 400 metros de los primeros asentamientos humanos.

En Tamaulipas:

En inmediaciones de la colonia Sector 3, Municipio de Altamira, se ubicó una toma clandestina hermética, la cual se encontraba conectada a un tracto camión sin placas de circulación y sin datos de identificación en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), detectándose que estaba conectado mediante una derivación de aproximadamente 20 metros de longitud a la toma clandestina, el cual contenía 34 Mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados.

En Tlaxcala:

En inmediaciones del poblado La Soledad, Municipio de Calpulalpan, localizaron una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada, sin reporte de robo, así como cinco tanques estacionarios, en los que se recuperaron 2,900 litros de hidrocarburo.

En Veracruz:

En inmediaciones del Ejido Comején, Municipio de Acayucan, se aseguró una toma clandestina hermética, misma que no representó riesgo para la población ya que se ubicaba a 300 metros de los primeros asentamientos humanos.

La SEDENA, informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Más notas sobre