WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Acciones para combatir el robo de hidrocarburos: SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

SEDENA

03 de Septiembre 2020

Las acciones se realizaron en diversos municipios de los estados de Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleros Mexicanos, el pasado 30 y 31 de agosto, así como 1 de Septiembre de 2020, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de los estados de Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala donde aseguraron lo siguiente:

En Chiapas:

En el municipio de Reforma, se localizó una toma clandestina hermética, misma que no presentaba riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se encontraban a 250 metros de distancia.

En Hidalgo:

A inmediaciones del poblado Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepenago, se encontró una toma clandestina no perforada, la cual no presentaba riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se encontraban a 150 metros.

En Jalisco:

En el municipio de Lagos de Moreno, se encontraron siete tomas clandestinas y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con contenedores de diferentes capacidades, recuperándose aproximadamente 864 litros de hidrocarburo.

En Nuevo León:

En el municipio de Los Ramones, se localizó una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con un remolque enganchado, que trasportaba 19 contenedores y una manguera de cinco metros; se recuperaron 7 Mil 600 litros de hidrocarburo.

En Oaxaca:

En inmediaciones del Centro de Acopio de Desechos Industriales (CADI), ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, en Salina Cruz, se ubicaron dos vehículos abandonados sin reporte de robo, con desecho ferroso que posiblemente era para sustraer del interior de citadas instalaciones, por lo que personal militar proporcionó seguridad periférica.

En Puebla:

En diversos municipios del estado de Puebla, se localizaron seis tomas clandestinas, de las cuales cuatro eran herméticas, por lo que personal militar brindó seguridad a las áreas.

En Querétaro:

En el municipio de Pedro Escobedo, se localizó una toma clandestina hermética, la cual no presentaba riesgo para la población, debido a que se encontraba en una zona despoblada; así como 13 contenedores con capacidad de 50 litros en los que se recuperaron 650 litros de hidrocarburo.

Asimismo, a inmediaciones de la Colonia Santa María Magdalena, municipio de Corregidora, ubicaron una toma clandestina hermética en una zona de cultivo, la cual no presentaba riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se encontraban a 300 metros de distancia.

En Tamaulipas:

En el municipio de Altamira, en inmediaciones del rancho “El Potosí”, aseguraron una toma clandestina hermética, así como un tráiler sin registro en la plataforma del Registro Público Vehicular, que contenía 30 Mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados.

En Tlaxcala:

En el municipio de Nanacamilpa, en inmediaciones del poblado San Felipe Hidalgo, se ubicó una toma clandestina hermética que no representaba ningún riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubicaban aproximadamente a 300 metros de distancia

La SEDENA informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Más notas sobre