Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Activan plan Marina por incendio en Veracruz

Foto Cortesía

Foto Cortesía

13 de Marzo 2019

Estas acciones se realizan de manera conjunta con funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y a la Comisión Nacional Forestal

Personal Naval adscrito a la Primera Región Naval, Activo el “Plan Marina” en su “Fase de Auxilio”, con el fin de apoyar a las labores para sofocar el incendio forestal número 68 que azota el Área Natural Protegida San Juan del Monte, en el Ejido Toxtlacoaya del municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informo que desde las nueve de la mañana del martes a bordo de un helicóptero MI-17 de la Armada de México, el personal naval efectuaron sobrevuelos de reconocimiento en el área afectada; posteriormente, dieron inicio las operaciones con el “Helibalde” (cisterna que se adapta al helicóptero) efectuándose 36 descargas de agua combinada con espuma retardarte, efectuando el vertimiento aproximado de 90,000 litros.

Estas acciones se realizan de manera conjunta con funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),

Mediante sobrevuelos de reconocimiento en el área afectada el personal Naval determino afectaciones en una superficie aproximada de 600 hectáreas.

La SEMAR señaló que la Unidad de Apoyo Móvil (UAM), de la Armada de México, permanece alerta para su intervención en caso necesario, esta Unidad está integrada por 155 elementos, 14 vehículos diversos, ambulancia, estación de comunicación móvil, cocineta móvil y moto-generador portátil; y cuenta con material y equipo para realizar tareas encaminadas a salvaguardar la vida humana.

Bajo la premisa de “La Salvaguarda de la Vida Humana y apoyo incondicional a la ciudadanía”, el Personal Naval apoya a la conservación de áreas naturales protegidas.

La SEMAR Hizo una atenta invitación a la ciudadanía, de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes.

Encuentra más notas sobre