WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

La explosión del Popocatépetl

Explosión del volcán. Foto: @webcamsdemexico

Explosión del volcán. Foto: @webcamsdemexico

23 de Septiembre 2017

Fotos y video

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 147 exhalaciones de baja intensidad, así como dos sismos volcanotectónicos con magnitud preliminar de 1.8 y 2.4, respectivamente.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que, de acuerdo con su más reciente reporte de monitoreo, durante la noche del viernes no se observó incandescencia sobre el cráter y al momento se puede ver al volcán con una débil emisión de vapor de agua y gas.

A las 16:09 y a las 17:08 horas, se registraron dos explosiones acompañada de una emisión de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, cuya altura de columna menores a los 2000 metros y dirección preferencial al Noroeste. Este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Asimismo, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de que se presenten flujos y flujos de lodo de corto alcance.

Te sugerimos:

¿Cuántos edificios hay afectados por delegación?

LAF/JCS

Más notas sobre