Actualiza EU alerta de viajes a México

Pese a riesgos, reconoce esfuerzos en la vigilancia
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Aunque el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, su embajada en territorio mexicano puntualizó que la relación bilateral es fuerte y vigorosa, de colaboración estrecha para lograr la seguridad y prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

El Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, en la cual advierte a sus ciudadanos del riesgo de viajar a ciertas partes de México.

Sin embargo, reconoció que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para combatir a las organizaciones criminales.

La actualización, que sustituye la alerta de viaje del 8 de diciembre de 2016, implica cambios a las restricciones a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

En el documento, se prohíbe al personal del gobierno estadounidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

Refirió que EU cuenta con 39 alertas de viaje en diferentes partes del mundo, las cuales —aclaró— no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con una nación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil