Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Actualizará México tratado comercial con Israel

Aspecto del comercio internacional. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
13 de Septiembre 2017
|
Jonathan Peled, detalló que en la visita se propondrá actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países firmado hace 17 años

Con su primera visita a México, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, refrendará 65 años de relación con nuestro país, además de que se fortalecerán los lazos comerciales.

El jueves sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, detalló que en la visita se propondrá actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países firmado hace 17 años.

Dijo que es una visita histórica ya que es la primera vez que un primer ministro israelí visita México.

El diplomático detalló que este miércoles en la noche llegará a la ciudad de México el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

El jueves, en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto lo recibirá y se firmarán tres acuerdos para fortalecer la relación económica, uno de ellos enfocados al sector aéreo.

Después participará en un foro empresarial junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y por la noche se reunirá con integrantes de la comunidad judía en México.

Peled resaltó el excelente momento de la relación económica que tienen ambos países, por lo que se expresará la propuesta de actualizar el Tratado de Libre Comercio para incluir otras áreas de oportunidad económicas ya que existen muchas empresas israelíes interesadas en invertir en México sobre todo en el área de tecnología y de ciberseguridad.

Lo acompaña un grupo de 25 empresarios.

También se propondrá combatir el lavado de dinero que financia las redes terroristas compartir experiencias en el área de seguridad.

Dijo que la relación entre ambos países “está en su mejor momento”.

Adelanto que mañana la embajada entregará al gobierno de Oaxaca un paquete de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo de 8.2 grados.

Se desmarcó de la venta del programa de espionaje de manufactura israelí “Pegasus” que utilizó el gobierno de México para obtener información de periodistas, defensores de derechos humanos.

Dijo que fue un contrato que realizó México una empresa privada en la cual no participó el gobierno de su país.

Sin embargo destacó que se debe ampliar la cooperación en materia de ciber seguridad.

Peled calificó de “desafortunado” e “inoportuno” un mensaje de Twitter que escribió en enero el primer ministro Netanyahu, en donde respaldaba la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro.

El mensaje decía: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

Dijo que la referencia al muro era una expresión de una barrera de seguridad, para defenderse de ataques terroristas.

Evitó opinar sobre la decisión de México de expulsar al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil.

Sin embargo, dijo que coincide con México en su preocupación de que el gobierno de la República Popular Democrática de Corea utilice las armas nucleares lo que pone en peligro al mundo.

Repudió las manifestaciones nacionalistas en Estados Unidos en donde se han empleado símbolos antisemitas.

El embajador de Israel en México apuntó que el primer ministro Benjamín Netanyahu llegará a México después de una visita a Argentina y a Colombia, en donde se encontrará con el presidente Juan Manuel Santos.

Señaló que con la gira de trabajo del primer ministro en América se afianza la relación entre los países de la región, especialmente con los integrantes de la Alianza del Pacífico.

Al término de su visita a México se dirigirá a Nueva York, Estados Unidos. Allá se reunirá con el presidente Donald Trump y participará en la asamblea general de la ONU.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué el juicio de El Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Base cuántica, la nueva frase de Peña que causó polémica [Leer más]

Recomendados