Acuerda AMLO con iglesia católica apoyar a migrantes

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, con quienes acordó apoyar a los migrantes. En entrevista al salir de Palacio Nacional, Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, reconoció que los 125 albergues de la iglesia […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, con quienes acordó apoyar a los migrantes.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, reconoció que los 125 albergues de la iglesia católica se encuentran rebasados en su capacidad, pero continuarán brindando ayuda a los migrantes centroamericanos.
Dijo que con la nueva modalidad de las caravanas de migrantes se encuentran “desbordados, son muchos más los que llegan”.
“Estamos trabajando ya en este asunto, en nuestras casas de migrante, estamos rebasados en número, pero siempre con el interés de ayudar a las personas, sobre todo nos preocupan las mujeres y los niños”, indicó Cabrera que estuvo acompañado de seis obispos.
“Lo que les decimos es que es muy difícil ingresar, pero si ellos quieren hacer la aventura, nosotros apoyaremos humanitariamente donde sea posible”, señaló.
El también arzobispo de Monterrey precisó que abrirán nuevos albergues ambas fronteras ya que los que actualmente dan servicio se encuentran rebasados.
La iglesia católica también se comprometió a sensibilizar a la población para que no se le criminalice a las personas en desplazamientos.
“Para que no se criminalicen ni se hable mal ni se tome mal la presencia de los migrantes en nuestro país. La iglesia católica sabe que desde el papa (Francisco) hasta el último de los fieles, creemos que es un deber humanitario, para nosotros un deber cristiano, recibir y acoger migrantes y tratarlos como ellos se merecen”, destacó.
En sus redes sociales, López Obrador difundió dos fotografías en donde destacó que en el encuentro prevaleció “la cordialidad en una atmósfera de humanismo, Estado Laico y libertad religiosa”.

De acuerdo al presidente del Episcopado Mexicano, en la reunión dialogaron sobre las oportunidades que les ofrecen a los jóvenes en materia laboral y educativa, y el apoyo que brindan los sacerdotes en los penales del país.
Dijo que para la iglesia católica no es una prioridad obtener concesiones de radio y televisión. “No lo hemos pedido sobre todo ahora en esta época de las redes sociales”, aclaró.