Acuerdan liquidación de más de 7 mil trabajadores de Mexicana

 

11 millones de dólares se destinarán al pago de los empleados de la extinta empresa


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llegó este lunes a un acuerdo con cuatro de los sindicatos de la extinta aerolínea Mexicana para definir la fórmula de pago que beneficiará a 7 mil 39 trabajadores.

Roberto Campa, titular de la secretaría, presenció la firma del acuerdo en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), con la que se avanzó en el pago de las demandas de los extrabajadores y se determinará el monto que recibirán los extrabajadores.

“El resultado de este trabajo se debe al compromiso de ustedes, a la voluntad para construir este acuerdo”, señaló Campa, “es una respuesta a sus exigencias de tanto tiempo”.

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Las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México, de Pilotos de Aviadores de México, de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano y de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares definieron este lunes los recursos que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, para pagar un porcentaje del mismo a los trabajadores de Mexicana.

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares, más de 207 millones de pesos al tipo de cambio actual, para el beneficio de 7 mil 39 trabajadoras y trabajadores de la extinta empresa, quienes recibirán una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la aerolínea.

El acuerdo menciona que se presentará una lista de personas que se verán beneficiadas por la distribución de los recursos del fideicomiso ante el Comité Técnico del mismo.

 

 

dsl.