WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Acuerdan SEMAR y Michoacán fortalecer presencia en el estado

18 de Mayo 2016


El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmaron el Convenio Marco de Concertación de Acciones e Inversiones para la Implementación y Ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Presencia de la Secretaría de Marina en el Estado de Michoacán.

Con esto, la SEMAR instalará tres estaciones navales en Michoacán con la finalidad de inhibir las acciones del Crimen Organizado.

Tras la firma del acuerdo, el alto mando de la Armada de México y el gobernador michoacano colocaron la primera piedra, en “La Placita”, ubicada en Aquila, Michoacán, y con lo que iniciaron los trabajos para la instalación de los centros Navales, en Coahuayana de Hidalgo y Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas, reforzando así la Decima Zona Naval, para cubrir más de 270 Kilómetros de Litorales.

Asimismo, la SEMAR informó que el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que las nuevas instalaciones habrán de ser utilizadas como centro de operaciones y apoyo logístico, para el personal que lleva a cabo acciones navales en la zona.

Por su parte, Silvano Aureoles aseveró que con estas acciones conjuntas la zona será más segura para los michoacanos.

 

FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News