WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Acuerdo en materia ambiental protegerá los recursos naturales de las próximas generaciones: Alejandra León

Alejandra León Foto: Especial

Alejandra León Foto: Especial

30 de Junio 2020

León Gastélum explicó que el objetivo de este instrumento internacional es modernizar y mejorar la efectividad de la cooperación ambiental entre los Estados Parte.

La aprobación del Acuerdo de Cooperación Ambiental entre México, Estados Unidos y Canadá ofrece mayor protección al medio ambiente y proporciona herramientas de justicia para proteger los recursos naturales de las próximas generaciones, aseguró la senadora por el Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum.

Tras resaltar que con ello se avanza en el compromiso para salvaguardar al planeta de la amenaza más grave que habremos de enfrentar como humanidad: el cambio climático, aseguró que “hoy construimos los cimientos para un crecimiento económico sustentable y para el desarrollo social del país con la aprobación de las leyes para armonizar nuestro marco jurídico” con el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dijo que es importante entender que nuestro modelo de desarrollo debe estar en armonía con el medio ambiente.

“De nada nos sirve generar riqueza en el presente, sin el compromiso de sustentabilidad. Ya que sólo estaremos heredando pobreza y marginación a quienes vendrán después de nosotros. Es necesario comprometernos con las próximas generaciones”, aseveró.

León Gastélum explicó que el objetivo de este instrumento internacional es modernizar y mejorar la efectividad de la cooperación ambiental entre los Estados Parte; así como utilizar la cooperación ambiental como un medio para promover políticas comerciales y ambientales.

Además, permitirá fortalecer la cooperación para conservar, proteger y mejorar el medio ambiente; abordar los desafíos y prioridades ambientales; promover la cooperación y la participación pública en el desarrollo de leyes, regulaciones, procedimientos, políticas y prácticas ambientales; y fortalecer la cooperación relacionada con el cumplimiento y aplicación de las leyes y regulaciones en la materia.

“Todo aquello que hoy hagamos en favor de la preservación del medio ambiente, tendrá un impacto positivo para las niñas y niños de nuestro país, así como para las generaciones venideras”, resaltó la senadora por Baja California.

Más notas sobre