www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 23:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Acuerdo presidencial no beneficia a Israel Vallarta

Acuerdo presidencial no beneficia a Israel Vallarta Foto: Internet
Acuerdo presidencial no beneficia a Israel Vallarta Foto: Internet 

El secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, dijo que el acuerdo presidencial no beneficia a Israel Vallarta.


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que Israel Vallarta, procesado desde el 2005 por secuestro y acusado de encabezar la banda delictiva “los zodiaco”, no aparece en esta lista de preliberados del acuerdo presidencial.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que aunque se acreditó que fue víctima de tortura por un caso de secuestro, aún tiene abierto otro proceso penal por el mismo delito, por lo que no será beneficiado con el acuerdo presidencial.

“El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso, fue víctima de tortura y ésta se acreditó con dictámenes correspondientes al Protocolo de Estambul en el proceso seguido por el secuestro de Christian y Shlomo”, indicó.

“Sin embargo, tiene otro proceso abierto por otro secuestro, en el cual pues no se ha acreditado la tortura ni la violación al Protocolo de Estambul, por lo tanto, no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, precisó.

El secretario de Gobernación informó que 681 personas están en proceso de ser liberadas conforme al acuerdo presidencia para beneficiar a los presos que tiene años sin sentencia, torturados, adultos mayores o que padezcan enfermedades crónicas.

Agregó que en el ámbito federal se analizan 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva.