WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Acusa AMLO a titular de la CRE por conflicto de interés

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

15 de Febrero 2019

El presidente dará a conocer los conflictos de interés del funcionario en la conferencia matutina del próximo 18 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene un conflicto de intereses en el organismo.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los detalles los presentará en la conferencia del lunes 18 de febrero.

García Alcocer criticó las ternas para las vacantes de la CRE que mandó López Obrador al Senado ya que consideró que se dejará en desventaja al sector energético. Agregó que el presidente ha sido desinformado sobre los contratos que aprobó la comisión.

El primer mandatario indicó que ejerciendo su derecho de réplica, dará a conocer la información sobre el conflicto de interés que tiene el titular de la Comisión Reguladora de Energía.

“Ayer que presentó las ternas con técnicos, con técnicos, sale a declarar el presidente de este organismo, de esta Comisión Reguladora de Energía, que estaban mal las ternas que yo proponía”, dijo el político tabasqueño.

“Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, doy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el   residente de la Comisión Reguladora de Energía. Y el lunes vamos a conocer toda la información del por qué tiene conflictos de intereses”, adelantó.

El presidente aseveró que no se permitirán ese tipo de situaciones.

Te puede interesar: Hay petróleo para 40 años, dice director de Pemex

Encuentra más notas sobre

Orquidea News