Acusa Sotelo a Ortega de ser fontanero del régimen

 

Se defenderá en el TEPJF


El todavía secretario de Asuntos Municipales del PRD, Carlos Sotelo, quien firmó el domingo el Acuerdo de Unidad del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) afirmó que si el partido del sol azteca busca expulsarlo de sus filas, se defenderá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el Consejo Nacional del perredismo, realizado el domingo pasado, se avaló la suspensión de sus derechos políticos a todos los militantes que han mostrado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, debido a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Tal acuerdo, por lo demás, es ilegal y lo vamos a demostrar en el TEPJF”, declaró el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Indicó que en la sesión del CEN realizada el lunes pasado, se aprobó la convocatoria para el Consejo Nacional y el miércoles se añadió de manera ilícita el proceso contra los militantes.

Además, el domingo, el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, propuso un punto de acuerdo para suspender sus derechos políticos a todos los perredistas que firmaron el Acuerdo de Unidad en el Monumento a la Revolución; entre los militantes que firmaron también se encuentran los fundadores del partido Ifigenia Martínez y Pablo Gómez.

“La propuesta de Jesús Ortega se exhibe cómo es él, un fontanero del régimen. Sólo exhiben su desesperación en el PRD”, sostuvo Carlos Sotelo.

El integrante de la corriente Militantes de Izquierda se ha pronunciado contra la formación del Frente Amplio Democrático y dio su respaldo a López Obrador.

“Firmamos Acuerdo por la transformación de la patria. Vamos con López Obrador para derrotar a los neoliberales y por un Proyecto Alternativo de Nación”, precisó.

Asimismo, Ifigenia Martínez declaró ayer a CAPITALMEDIA que no tiene miedo sobre una posible expulsión de su partido por apoyar al dirigente del Morena.

“No temo, no tengo por qué; mis intenciones son buenas”, declaró. La maestra y primera senadora de oposición en México, declaró que seguirá en el PRD y apoyará a Lopez Obrador rumbo a la presidencia de la República: “Son movimientos de izquierda y yo sigo con la izquierda, sentenció.