Acusa el senador Martín del Campo que el Gobierno federal busca debilitar la democracia

 

El senador resaltó que las acusaciones del Ejecutivo federal son una violación al artículo 134 de nuestra Carta Magna, ya que las conferencias matutinas son consideradas propaganda gubernamental.


Las declaraciones del titular de Ejecutivo federal, donde señala al Instituto Nacional Electoral (INE) como el más costoso del mundo, “son una cortina de humo y un ataque a los organismos autónomos”, denunció el senador Juan Antonio Martín del Campo.

Aseguró que las intenciones del Gobierno federal buscan debilitar la democracia mexicana mediante acciones ventajosas y golpistas hacia instituciones, miembros de la sociedad civil, periodistas, entre otros tantos atacados desde las conferencias matutinas.

“Ese fue el ejemplo de la supuesta conformación de un Bloque Opositor Amplio contra el gobierno, afirmación que el Senado a través del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ya denunció ante el INE”, indicó Martín del Campo.

El legislador por Aguascalientes agregó que las imputaciones realizadas por el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, contra de Partido Acción Nacional y otros partidos políticos, así como a empresarios, comunicadores y periodistas atentan contra la libre expresión y el espíritu de la democracia.

En su envestidura como titular del Poder Legislativo del PAN ante el INE, el senador resaltó que las acusaciones del Ejecutivo federal son una violación al artículo 134 de nuestra Carta Magna, ya que las conferencias matutinas son consideradas propaganda gubernamental.

“Ese espacio debe ser puramente institucional, con fines informativos y una clara orientación social, no para descalificar”, sostuvo.

La denuncia presentada por el senador panista solicita que se investigue e imponga una medida cautelar para evitar que vuelva a repetirse tal violación a los derechos de la ciudadanía y se sancione al vocero del Gobierno de la República y los que resulten responsables, ya que se violentó la democracia nacional.