Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Josefina ataque faccioso

Josefina Vázquez Mota. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Se declaró dispuesta a someterse al imperio de la ley

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, acusa un uso faccioso de las instituciones para atacarla.

Luego de que se revelara una investigación en contra de la familia de la panista por parte de la Unidad de Inteligencia financiera de la PGR, por supuesto lavado de dinero, la candidata evitó responder si sabe de la investigación y si puede comprobar fehacientemente que no hubo manejos indebidos mediante las empresas Smart Bussiness Consulting Sima y Bolshoye, presuntamente vinculadas a su familia, su padre y seis hermanos.

La candidata exigió que las autoridades lleven a cabo esta investigación y dijo estar dispuesta a someterse al imperio de la ley, “porque el que nada debe nada teme”.

Sin embargo, interrogada acerca de si se considera una política de manos limpias, Josefina no respondió directamente y sólo acusó que en el Estado de México son los mismos, con los mismos nombres y las mismas familias, pero aseguró que esto terminará en junio próximo.

“Nunca he estado involucrada en ninguna conducta indebida. Mi familia es como muchas otras, que con honestidad y trabajo han salido adelante”, aseguró la panista.

Por su parte, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que en el Estado de México enfrentan una auténtica elección de Estado, pues en los últimos meses se registran hasta cien visitas de secretarios federales para repartir beneficios de programas sociales, en donde se condiciona que los ciudadanos presenten su credencial para votar.

Agregó que los beneficios sociales son condicionados a que los ciudadanos entreguen copia de su credencial para votar, lo que evidentemente representa un delito electoral que ya ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, que ha integrado 117 carpetas de investigación, las cuales deberán ser revisadas y sancionadas .

Todo el apoyo

Anaya Cortés manifestó que Vázquez Mota cuenta con la absoluta confianza y apoyo de su partido, porque es una política honesta y de probada calidad moral. “Quiero decirles que Josefina cuenta con todo el apoyo, con todo el respaldo y con absolutamente toda la confianza de Acción Nacional; confiamos en que va a ser la próxima gobernadora del Estado de México”, manifestó.

Finalmente Anaya dijo que analizan solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral para sancionar y evitar que continúe la entrega desmedida de recursos estatales y federales en el proceso electoral del Estado de México.

Vázquez Mota coincidió con Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de hacer un llamado a los ciudadanos para que reciban todos los beneficios y recursos que se les ofrecen, pero cuando emitan su voto lo hagan con conciencia de que esasprácticas deben ser erradicadas.

“Que reciban todo aquello que les están otorgando, porque se paga con los impuestos de los mexiquenses. No les están dando dádivas, no les están dando regalos, les están dando lo que los mexiquenses han ganado con su trabajo, con su esfuerzo, los mexiquenses que a diario pasan seis horas en el transporte”, dijo la abanderada panista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Secuestros en gestión de EPN aumentaron: Alto al Secuestro [Leer más]

Quién era Héctor Beltrán Leyva, cerebro del reparto de droga [Leer más]

En qué andan la oposición previo a la toma de posesión [Leer más]

Damián Zepeda deja la coordinación del PAN en el Senado [Leer más]

Recomendados