Acusan a AMLO de confundir con datos de empleo

Acusan que no hay certidumbre económica e impera la desconfianza
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Antonio Ortega Martínez, diputado del Partido de la Revolución Democrática, indicó que, debido a las malas decisiones tomadas en materia económica, la imagen de López Obrador se ha ido deteriorando ante la sociedad, pues hasta el momento no se ha visto ningún beneficio para los mexicanos.

Recordó que en días pasados el primer mandatario informó que en los tres primeros meses de 2019 fueron creados más de 269 mil empleos, cifra no vista en los últimos diez años durante un período similar.

Sin embargo, el legislador del sol azteca señaló que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en enero, febrero y marzo, los registros son a la baja, y tan solo en marzo la creación de empleo se desplomó 46 por ciento anual respecto al mismo mes del año pasado. Y este desplome se suma a los ocurridos en enero y febrero.

“En su desesperación, López Obrador trata de confundir con los números, pero lo cierto es que ni la tendencia, ni el promedio, ni los dígitos del último trimestre, confirman su triunfalismo”.

Dijo que no sería extraño que el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Mundial y Banco de México y las calificadoras más prestigiadas con presencia en nuestro país, confirman una desaceleración económica internacional; impactada también a nivel local por las equivocadas y erráticas decisiones políticas que han generado incertidumbre, desconfianza y dudas por parte de los capitalistas.

“Lamentablemente, la realidad se impone al voluntarismo, al triunfalismo como síntoma de una confianza debilitada, y los especialistas plantean que la tendencia en la generación de empleos formales está a la baja, y la explicación es muy clara: No hay inversión pública ni privada; no hay certidumbre en el ambiente económico y, por lo tanto, se golpea claramente la confianza para los negocios y la creación de vacantes”, concluyo el legislador del PRD.

Consulta: Senado quiere aprobar la reforma laboral a fines de abril

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil