Acusan a PRI de violar veda electoral por difundir video de Anaya

El video que se ha difundido en redes sobre su supuesta renuncia es falso
Lucilly Zavala Publicado el
Comparte esta nota

La coalición Por México al Frente, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de “una franca violación de la veda electoral”, al responsabilizarlo de difundir a través de redes sociales y de mensajes de Whatsapp, un video editado de Ricardo Anaya, en el que se interpreta que el candidato presidencial acepta su derrota y planea seguir a la cabeza del Partido Acción Nacional (PAN).

[twitter url=”https://twitter.com/JPAlvarezGuedea/status/1012773504394190848″]

Mediante un comunicado, el equipo de campaña de Anaya, aclara que esa reunión con liderazgos del PAN se dio el miércoles a su llegada a León, Guanajuato, previo a su cierre nacional de campaña y no la noche del jueves como se cita en los videos que circulan en cuentas de militantes y simpatizantes priistas.

“Al llegar al cierre de campaña en León el pasado miércoles, Ricardo Anaya conversó con diversos liderazgos del partido, con los que comentó la importancia del Partido Acción Nacional, a partir de la premisa de que este domingo vencerá en las elecciones. Los priístas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido”, expresó la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC.

En el documento, la coalición exige a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese esta “guerra sucia” del PRI, “la cual ha estado presente durante toda la campaña electoral, incluyendo los días de reflexión”.

Por su parte,  Ricardo Anaya publicó la tarde de hoy un mensaje en el que exhortó a la ciudadanía a  no hacer caso a noticias falsas.

[twitter url=””][twitter url=”https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1012815190847578112″]

Sigue leyendo: Qué es y por qué establecen la veda electoral

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil