Acusan a sacerdote de convertir capilla en spa. Cobra hasta tres mil pesos en Aguascalientes

 

En el lugar se imparten mensajes y retiros espirituales


El sacerdote Noé de Santos García, del municipio de Encarnación de Díaz en Aguascalientes, fue acusado por sus feligreses de convertir la capilla de San José en un spa y para disfrutar de servicios en el lugar, cobra hasta tres mil pesos.

Los pobladores aseguran que ellos construyeron a la capilla a base de sacrificios e incluso organizaron rifas y kermeses para obtener recursos, sin embargo una vez ya concluida la construcción, el religioso se adueñó de la propiedad.

“En diciembre del 2014, un sacerdote que se llama Noé deSantos llegó y despojó a la comunidad de la Iglesia; cambio chapas, puso barda diciendo que no son propietarios del terreno donde está asentada la capilla, pero la comunidad hizo la estructura”, denunció Ramón Alba, representante legal de los afectados.

De acuerdo con los habitantes del lugar, el spa deja grandes ganancias, ya que al interior se dan mensajes y se brindan retiros espirituales.

“Por cada persona que reciben en este spa y/o lugar de recreación, donde se imparten mensajes y retiros espirituales y la capilla la convirtieron en un salón de fiestas, se cobran 3 mil 200 pesos, llegan de uno, dos, hasta tres autobuses los fines de semana”, aseguró Alba Hernández en entrevista con Excélsior.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se aclaran homicidios de sacerdote y española

Pide Iglesia esclarecer asesinato de sacerdotes en Veracruz

DM