WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Acusan organizaciones sociales a Morena pretender aprobar reformas que irían en contra de la sociedad

sociedad Foto: El Sol de México

sociedad Foto: El Sol de México

08 de Abril 2021

Los legisladores morenistas intentan sacar estas reformas, sin el consenso de otros grupos parlamentarios, en los siguientes días.

Representantes de diversas organizaciones sociales denunciaron que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pretende aprobar un paquete de 48 iniciativas al “vapor” que trastocarían pilares fundamentales de la sociedad, como la familia, el matrimonio, la protección de los niños y la armonía social.

Se trata de reformas que despojarían de su esencia, naturaleza y soberanía cultural a los mexicanos, quienes tienen un estilo de vida propio, una forma de vida genuina y un sistema de creencias y prácticas sociales propia de los pueblos originarios, expresó Abraham Madero, vocero de la organización Dales Voz.

Manifestó que a través de conceptos como “igualdad sustantiva”, “género”, y “autonomía reproductiva, entre muchos más, la fracción legislativa de Morena en San Lázaro estaría abriendo un camino legal a prácticas como la pedofilia, poligamia, así como abuso sexual, aborto y cambio de sexo en niñas, niños y adolescentes.

Indicó que instituciones pilares de las sociedades contemporáneas como el matrimonio y la familia serían alteradas con los cambios propuestos, para que legalmente sean sustituidas por la figura jurídica de “formas de comunidad familiar”.

Otro concepto que entra en la categoría de las falacias argumentativas es el que se refiere a la “autonomía reproductiva”, pero que en realidad esconde la intención de llevar a la Constitución el delito de aborto para convertirlo en un supuesto “derecho” y fomentarlo como actividad “normal” entre las niñas y adolescentes.

Abraham Madero acusó que los diputados de Morena intentan una reconfiguración de ese concepto no solo para que el aborto sea reconocido como un supuesto derecho, sino que su acceso se extienda a niñas y adolescentes.

Dijo que una de las propuestas de reforma más polémicas dentro del paquete legislativo es el de crear el “derecho para toda persona” a la “identidad sexual”. Esta modificación implicaría incorporar en la Constitución el derecho a la llamada rectificación sexo genérica o cambio de sexo incluso en niñas y niños, sin que la propuesta incluya ningún análisis o estudio sobre las graves implicaciones hacia estos.

Señaló que los legisladores morenistas intentan sacar estas reformas, sin el consenso de otros grupos parlamentarios, en los siguientes días, antes de se dediquen de lleno a las campañas políticas para los que van en busca de la reelección.

Más notas sobre