Acusan senadores del PAN que el Gobierno Federal no se preparó para enfrentar pandemia

 

Los senadores exigen a las autoridades de salud federal y estatal, atender y aclarar con urgencia esta situación que calificaron de indignante.


Tras el altercado entre familiares de pacientes con Covid-19 y médicos, enfermeras y vigilantes del Hospital General de Ecatepec Las Américas, en el Estado de México, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, exigimos a las autoridades de salud federal y estatal atender y aclarar con urgencia esta situación que calificaron de indignante.
“Enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de todas aquellas personas que han perdido la batalla frente al Coronavirus. Compartimos su dolor y nos sumamos a su exigencia”.
Contrario a lo que ha dicho el Gobierno federal, esta situación refleja que no se han preparado para enfrentar la pandemia, acusan los senadores panistas al señalar que los centros de atención Covid-19 están siendo rebasados. “No hay protocolos para la atención urgente de los pacientes ni para los lamentables decesos”, advierten.
Además, denuncian que el personal de salud, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y paramédicos “no cuentan con el equipo necesario; es un hecho conocido que los pocos insumos proporcionados por el gobierno son de muy baja calidad, que en nada sirven para protección, exponiendo al cuerpo médico día a día al contagio”.
Agregan que los poco más afortunados, tienen equipo porque lo pagan de su bolsillo. Para todos ellos, quienes integran el ejército de batas blancas, nuestra total admiración y agradecimiento.
“Hoy más que nunca dependemos del personal médico para la contención de la enfermedad, no nos cansaremos de exigir más recursos para salud, urge se les brinden todas las herramientas necesarias, capacitación y protocolos para que realicen esta heroica labor”.
Los legisladores del blanquiazul lanzaron un un enérgico llamado al Gobierno federal a que “dejen de subinformar y desinformar y actúen con celeridad y responsabilidad.
“Noche a noche se evidencia el desaseo en el manejo de cifras, no coinciden los reportes de las entidades con los dados a conocer por el subsecretario López Gatell”.