Adelanta Kenia López Rabadán que solicitará la intervención de la UNICEF por el tema de los libros de texto

 

López Rabadán dijo esperar que, ante esta crisis educativa que México enfrenta, fijará una posición y así se detenga el uso de los libros de texto “que claramente son una cartilla de propaganda ideológica”.


La senadora Kenia López Rabadán anunció que “ante la cerrazón de Morena” por el tema de los libros de texto gratuitos, acudirá ante la UNICEF para solicitar que como autoridad internacional, intervenga para garantizar los derechos de nuestras niñas y niños.

“Este Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un referente internacional de prestigio que defiende los derechos de la niñez, más allá de colores partidistas o regímenes en turno”, puntualizó la legisladora panista.

En conferencia de prensa, López Rabadán dijo esperar que, ante esta crisis educativa que México enfrenta, fijará una posición y así se detenga el uso de los libros de texto “que claramente son una cartilla de propaganda ideológica”.

Con esta seudo estrategia educativa, detalló, se transgrede la Convención sobre los derechos del niño de las Naciones Unidas, resaltó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta.

Al proyectar imágenes sobre las inconsistencias en los libros de texto, la senadora señaló que ha revisado los libros que se les entregarán a los alumnos, así como al personal docente y es una vergüenza lo que el gobierno puso en esas páginas.

“Hoy, el presidente López Obrador quiere adoctrinar a las siguientes generaciones mediante los nuevos libros de texto gratuito. Lamentablemente, los está condenando al rezago y a la falta de herramientas para tener un mejor futuro”, expuso.

La senadora aseguró que hay información falsa con sesgos ideológicos y lo ejemplificó con el texto “Un libro sin recetas para la maestra y el maestro fase 6”, que uno de los apartados se titula “Las raíces podridas del neoliberalismo educativo”, “aquí la SEP descontextualiza los hechos y la historia de manera partidista e ideológica”, sostuvo.

La legisladora panista dijo que en el libro de primero de primaria “Proyectos comunitarios”, desinforman sobre el Covid, priorizando tomar tés por encima de los medicamentos que, por ejemplo, sí recibió el presidente López Obrador con médicos y hospitales de primer nivel.

AGM