Adelantan Morena y PAN triunfo en las próximas elecciones en seis estados

Adelantan Morena y PAN triunfo en las próximas elecciones en seis estados del país, el próximo domingo 5 de junio.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

A 18 días de las elecciones, inició una guerra de declaraciones entre legisladores de la mayoría y de la oposición, al levantar la mano antes de tiempo a sus respectivos candidatos a las gubernaturas de Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

Previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, senadores y diputados de Morena y del Acción Nacional fueron contundentes al declarar ganadores a sus abanderados en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio para renovar seis gubernaturas, 25 diputados locales y 39 ayuntamientos.

En conferencia de prensa, los legisladores usaron calificativos, denostaciones y acusaciones, fue el caso de la senadora de Morena, Margarita Valdez, quien acusó a la oposición de recurrir, como siempre, a sus “tranzas” porque nunca han tenido propuestas reales.

“Antes, lo único que tenían eran despensas para repartir, pero ahora, con el control de los recursos, ya ni despensas tienen y eso es bueno para el país”.

El diputado Leonel Godoy, auguró que van a ganar las seis elecciones, “porque estamos enfrentando el proceso electoral con candidatas y candidatos íntegros, que son sin duda lo mejor que tiene la izquierda”.

Denunció irregularidades en Aguascalientes, pero sobre todo en Tamaulipas en donde el gobernador “mete las manos”, porque sabe que va a perder; sin embargo, aclaro que “nosotros no lo vamos a permitir, porque tenemos una campaña propositiva”.

Al término de su conferencia, tocó el turno a los panistas, quienes desmintieron las aseveraciones de Morena y advirtieron que ninguna de las seis gubernaturas en disputa las va a ganar.

La senadora Kenia López Rabadán respondió a los legisladores de Morena que mienten y, por supuesto, no van a ganar las candidaturas y lo saben, “pero como les encanta mentir, vienen aquí intentando manipular al pueblo de México”.

Subrayó que “el pueblo de México ya está cansado de sus mentiras, está cansado de su colusión con los narcos, está cansado de este Gobierno ineficiente que lo único que hace es generar inseguridad, por eso, les decimos: no van a ganar las próximas elecciones y no lo van a ganar porque México les está claramente dando la espalda”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil